Un camino natural unirá el Valle de Ayora con el mar

Unirá Jalance y Cullera a través del Valle y las Riberas siguiendo el curso del río Júcar

El río Júcar atraviesa la provincia de Valencia de oeste a este recorriendo unos 181 kilómetros. Un recorrido fluvial que conecta el interior con la costa y que con el proyecto de camino natural promovido por el Ministerio de Agricultura también servirá para unir a los municipios a través de rutas en bicicleta o a pie.

Un camino natural del Júcar que, tal como informa el diario Las Provincias, ya ha empezado a ejecutarse en el curso alto del río, en Cuenca, y que actualmente se está segregando del proyecto completo el tramo correspondiente a la provincia de Valencia para facilitar su creación. Está previsto finalizar este trámite en las próximas semanas, según indican desde el ministerio, para así poder continuar con su tramitación administrativa correspondiente. Unas obras que tendrán un coste aproximado de 1,5 millones de euros.

Este camino junto al río pasará por Jalance, Cofrentes, Cortes de Pallás, Millares, Quesa, Navarrés, Sumacàrcer, Antella, Gavarda, Alberic, Benimuslem, Alzira, Benicull de Xúquer, Polinyà de Xúquer, Riola, Sueca, Fortaleny, Llaurí y Cullera. El objetivo es favorecer el desarrollo sostenible de la zona mediante la promoción de su uso recreativo y turístico y la divulgación a nivel nacional e internacional / LEER NOTICIA COMPLETA

.-

Comentarios

Entradas populares