Bicorp, en el top 50 de municipios rurales más demandados a nivel nacional

Las reservas de turismo rural aumentaron en 2020 un 35%

Sin duda el 2020 ha sido el año estrella del turismo rural. A pesar del cierre de los alojamientos durante los meses más duros de confinamiento y las consiguientes restricciones de movilidad, los viajeros han apostado más que nunca por el “turismo de proximidad” para disfrutar de sus vacaciones y sus escapadas de fin de semana.

Según los datos extraídos del portal de alojamientos www.clubrural.com, este último año las peticiones de reserva han aumentado un 35% respecto al 2019. Si antes los viajeros tenían en cuenta variables como el precio, la ubicación, la oferta gastronómica y los lugares de interés cercanos para decidir el destino “ahora la mayoría busca un alojamiento independiente, con protocolo anti covid y que ofrezca una política de cancelación flexible”, asegura Aroa Salazar, responsable de comunicación de www.clubrural.com.

Teniendo en cuenta estos datos, el portal de alojamientos rurales ha publicado una lista con las 50 capitales de turismo rural más visitadas durante el último año y a nivel comarcal destaca la presencia de la localidad de Bicorp, en la Canal de Navarrés, como municipio más demandado dentro de la provincia de Valencia.

El ranking autonómico lo lideran Denia, en Alicante, y Serra d´Engarcerán, en Castellón.

.-

 

Comentarios

Entradas populares