Los hospitales preparan menús navideños especiales para hacer más llevadero el ingreso

Se trata de una medida más dentro del Plan de Humanización que desarrolla la Conselleria de Sanidad

Los hospitales de la red pública sanitaria de la Comunitat Valenciana servirán durante los días más significativos de las fiestas navideñas menús especiales elaborados con platos típicos de estas fiestas con el fin de hacer más agradable la estancia de los pacientes que permanecen ingresados.

Según ha informado la Generalitat, los menús han sido elaborados siguiendo las recomendaciones nutricionistas y teniendo en cuenta las necesidades médicas de los pacientes, manteniendo la dieta adecuada para su correcta recuperación.

Se trata de una medida más dentro del Plan de Humanización que desarrolla la Conselleria de Sanidad, con el fin de facilitar la estancia de pacientes en los hospitales durante estos días.

En concreto, estos menús especiales se ofrecerán a los pacientes cuya patología lo permita los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el día de Reyes, elaborados con productos típicos como turrones o dulces navideños.

Así, por ejemplo, en el hospital General de València, la cena de Nochebuena consistirá en cordero asado con patata al horno, bosque verde de langostino, yogur de turrón con caramelo y turrón variados.

En la comida del 25 no faltará la tradicional sopa de Navidad y el cocido con pavo navideño, así como la ensalada especial, piña natural y turrones.

En Nochevieja, los y las pacientes ingresados degustarán cogollos de lechuga con queso y jamón, sopa especial con verduras de temporada, dorada a la espalda con guarnición al horno, pannacota, turrones y uvas.

La comida de Año Nuevo contará con sopa de Año Nuevo, ensalada, carrillada guisada con pasas, arroz con leche y turrones.

La festividad de Reyes también incluye una comida especial con la tradicional paella de pollo y conejo, ensalada mixta, entremeses especiales, flan de queso y turrones variados.

Además, en el desayuno los pacientes podrán disfrutar del típico roscón de Reyes.

Menús similares se han preparado en el hospital Universitario Doctor Peset, el hospital Clínico de València, La Fe, Arnau de Vilanova, Llíria, Gandia, Sagunto, Requena o Xàtiva. EFE

.-

Comentarios

Entradas populares