Ya hay fechas de las pruebas de certificación de taxi para el Valle de Ayora

Se celebrarán el 30 de enero, el 29 de mayo y el 2 de octubre de 2021

La Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible ha convocado las pruebas para la obtención del certificado de competencia profesional para la prestación del servicio de taxi en las áreas de prestación conjunta de la Comunitat Valenciana para el año 2021, que se celebrarán el 30 de enero, el 29 de mayo y el 2 de octubre, según publica este jueves el DOGV.

Tal como detalla el diario Levante, estas áreas de prestación conjunta son València, Alicante, Castelló, Camp de Morvedre, La Safor, La Plana Utiel-Requena / El Valle de Cofrentes-Ayora y La Marina Baixa.

Entre los requisitos exigidos son tener la autorización para conducir prevista por la normativa de circulación, tráfico y seguridad vial para conducir vehículos de turismo con antigüedad mínima de un año y cumplir el requisito de honorabilidad, en los términos establecidos en la legislación estatal y europea para el ejercicio de la profesión de transportista por carretera.

Asimismo, se deberá tener conocimiento del castellano. Los aspirantes que no posean la nacionalidad española y de su país de origen no se desprenda el conocimiento del castellano, deberán acreditar este requisito mediante el certificado de nivel A2 de castellano, diploma de español como lengua extranjera (DELE) o estar en posesión de una titulación académica española expedida por el órgano oficial competente en el territorio español.

.-

Comentarios

Entradas populares