La Policía Nacional detiene en Cullera a una presunta yihadista

La operación sigue abierta y corre a cargo de la Comisaría General de Información

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer en Cullera en una nueva operación antiterrorista por presunta pertenencia a grupos terroristas de corte yihadista, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

La operación continúa abierta y corre a cargo de la Comisaría General de Información, responsable de otras tres investigaciones antiyihadistas en los últimos 30 días bajo la dirección de la Audiencia Nacional. Los investigadores han contado con apoyo de otras unidades de seguridad ciudadana de la Policía Nacional.

Tres detenciones en Gipuzkoa y otros dos en Melilla y Mogán

El pasado 28 de octubre, la Comisaría General de Información practicó tres detenciones en Gipuzkoa, acusando a dos de ellos de formar parte de una estructura a favor de Estado Islámico (DAESH) que reclutaba a jóvenes para su adoctrinamiento tanto físico como virtual gracias a la “enorme capacidad” de difusión de contenidos terroristas de la que disfrutaban a través de redes sociales, donde sumaban más de 10.000 seguidores.

A mediados de octubre, otra operación policial llevó al arresto de dos presuntos yihadistas en Melilla y Mogán (Las Palmas de Gran Canaria). En este caso se les acusaba de formar parte, alineados con una corriente de Al-Qaeda, de una célula que reclutaba mujeres para “extender la verdadera religión” tras aceptar matrimonios polígamos. El objetivo era que su descendencia se convirtiera en futuros muyahidines.

.-

Comentarios

Entradas populares