Ximo Puig avanza que se tomarán medidas para algunas ciudades de la Comunitat Valenciana

Sanidad evalúa en estos momentos la situación epidemiológica “de algunos municipios”

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado que existe preocupación por la evolución de la pandemia en algunas zonas de la Comunitat Valenciana y que en los próximos días se tomarán medidas en distintas ciudades para "encapsular los brotes".

Puig, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras reunirse con el ministro de Agricultura, Luis Planas, ha asegurado, al ser preguntado si se van a ampliar las restricciones por la covid, que se está evaluando y en algunos lugares "probablemente se tomarán medidas en los próximos días".

Ha defendido que esta decisión no tiene nada que ver "con la confrontación ni la estigmatización" sino que donde hay problemas se intenta encapsular los brotes.

"Se hará en relación a lo que determinen los técnicos, expertos de Salud Pública, esa es la dinámica", ha asegurado, y ha añadido que, aunque la Comunitat Valenciana está en una situación más favorable que otros lugares de España, "estamos en el horizonte del 100 que hemos de bajar" y, por tanto, "nada de triunfalismos".

El president ha expresado su preocupación por la situación del conjunto de Europa y de países donde "nos habíamos mirado" como Austria, Francia, Irlanda, Chequia, Bélgica o los Países Bajos / EFE

.-

Comentarios

Entradas populares