La Diputación convoca la séptima edición del “Calendari Ambiental Escolar 2021”

El objetivo es “sensibilizar a los niños y a las niñas en la protección del medio ambiente y avanzar en la consecución de los ODS 11 y 13” | La participación se coordina a través de los ayuntamientos

El área de Medio Ambiente de la Diputació de València ha convocado la séptima edición del “Calendario Ambiental Escolar 2021” con la participación de los diferentes ayuntamientos.

El programa se integra dentro de una línea de trabajo orientada a “sensibilizar a los niños y a las niñas en la protección del medio ambiente y avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, según ha explicado la vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó.

Los ayuntamientos interesados tienen que invitar a las escuelas del municipio a participar en la edición del Calendario Ambiental. Los trabajos tratarán la temática “Ciudades sostenibles por el clima. Cuidamos del planeta”. Con los trabajos seleccionados se diseñará el Calendario Ambiental 2021, donde se conmemoran los días de mayor importancia ambiental, especialmente los que tienen relación directa con el clima.

Las escuelas entregarán al ayuntamiento los trabajos seleccionados en formato digital y un fichero con el número de alumnos participantes, el curso y el título o eslogan.

El ayuntamiento, mediante la Carpeta Ayuntamiento, enviará los trabajos digitalizados con un registro telemático de salida. Además, adjuntará el número total de alumnos participantes.

La participación del alumnado se agradecerá con la entrega de un detalle individual. Además, las escuelas seleccionadas por la comisión de valoración para la edición del Calendario Ambiental disfrutarán de un taller de comunicación ambiental, impartido por profesionales de las tecnologías de la información. El taller será tanto para el equipo docente como para el alumnado.

El plazo para solicitar la participación estará abierto en la Carpeta Ayuntamiento hasta el 21 de octubre. El plazo para presentar los trabajos seleccionados por las escuelas finaliza el 2 de noviembre.

.-

Comentarios

Entradas populares