Una empresa de Picassent diseña puntos de higiene con material antipatógenos


infoJUCAR | Los productos están fabricados con Krion, un material sin juntas, que evita la acumulación de microorganismos en las esquinas | La superficie de los soportes higiénicos permite la aceleración en la eliminación de bacterias mediante el efecto fotocatalítico
La empresa valenciana Pauferro ha diseñado puntos higienizantes que incluyen soportes para gel hidroalcohólico con un material antipatógenos que no tiene poros, ni juntas, evita la acumulación de microorganismos en las esquinas y ayuda así a minimizar la contaminación de espacios.

Además, la superficie de estos soportes higiénicos, mediante su propiedad de “efecto fotocatalítico” que se pone en marcha cuando la luz entra en contacto con la superficie, facilita la desinfección, ya que “permite la aceleración de la eliminación de microorganismos”.
Los muebles están fabricados en su totalidad con Krion Solid Surface, un componente no poroso que permite que los agentes contaminantes no penetren en el material, y se convierta en una superficie altamente recomendada en el sector de la sanidad y espacios donde las condiciones higiénicas deben ser extremas. La soldadura química entre las distintas piezas y la posibilidad de curvado permiten crear superficies continuas, sin juntas o esquinas donde se acumule la suciedad, reduciendo así los riesgos.
“Hemos utilizado el Krion desarrollado por Grupo Porcelanosa en múltiples proyectos sanitarios como habitaciones de hospitales, centros médicos, clínicas dentales o restaurantes, donde se necesita una higiene máxima y con todas las garantías. Por eso, pensamos que era el material ideal y con más garantías para hacer estos accesorios higiénicos con los que ahora se busca extremar la limpieza en los espacios”, explica el gerente de la empresa Pauferro, Carlos Peris.
El krion es un material similar a la piedra natural que está compuesto por dos terceras partes de minerales naturales y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia. Esta composición le aporta, además de sus propiedades antipatógenos, una gran dureza y resistencia. También hay que destacar que es un material de fácil limpieza y desinfección, ya que resiste a la agresión de productos químicos, manteniendo la superficie en perfecto estado sin sufrir abrasiones ni cambios de textura.
Prevención frente al Covid-19
Estos soportes para gel hidroalcohólico y guantes están pensados para colocarse en la entrada de espacios con paso de gente como establecimientos comerciales, clínicas, oficinas o restaurantes… con el objetivo de que clientes y usuarios puedan desinfectarse las manos antes de entrar en las instalaciones y prevenir así la propagación del COVID-19.
Además, los puntos higiénicos creados por Pauferro, permiten incluir un dispensador de gel automático, que evitaría el contacto total con el soporte, ya que se accionaría al poner la mano en la parte inferior, sin necesidad de tocar ninguna botella.
Por el momento la empresa con sede en Picassent ha creado dos modelos, uno que lleva únicamente el espacio para el dispensador de gel, con un diseño elegante y sobrio, y otro con la misma línea estética, pero más completo que tiene espacio para guantes y papelera incluidos. Los soportes de gel higienizante de tamaño estándar se pueden adquirir a través de su web www.mamparasmostrador.es, pero la empresa también fabrica a medida para proyectos especiales.
La empresa valenciana, que es especialista en fabricación y creación de construcciones de madera, mobiliario y equipamiento profesional, ha abierto una nueva área comercial bajo la denominación “Health and Protection - Pauferro”, con el objetivo de aportar su granito de arena a la lucha contra el COVID-19. En el inicio del estado de alarma comenzaron a fabricar mamparas de protección de metacrilato para comercios y ahora han diseñado estos soportes de higiene que, además de destacar por su diseño y utilidad, se caracterizan por tener propiedades antipatógenos que favorecen la extrema limpieza.

Comentarios

Entradas populares