Carcelén tendrá un nuevo consultorio local y su plazo de construcción será de 24 meses


infoJUCAR | El convenio que recoge una inversión de 439.000 euros para la construcción de un edificio polivalente en el que se integra el consultorio local así como biblioteca y sala de usos múltiples
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y el Ayuntamiento de Carcelén (Albacete) han formalizado este viernes, con la firma entre ambas partes, el convenio de colaboración para la construcción del nuevo consultorio local de Carcelén.

Este convenio da cumplimiento al compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con el municipio albaceteño de dotar de un espacio adecuado para la prestación del servicio público sanitario a las 440 tarjetas de este municipio, perteneciente a la Zona Básica de Salud de Casas de Juan Núñez, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Acompañados por el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la delegada provincial de Sanidad, Blanca Hernández, el director gerente del Área de Atención Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández Millán, y la alcaldesa de Carcelén, María Dolores Gómez Piqueras, han firmado este convenio que recoge una inversión de 439.000 euros para la construcción de un edificio polivalente en el que se integra el consultorio local así como biblioteca y sala de usos múltiples.
El edificio tendrá unos 200 metros cuadrados, de los que 45 se destinarán al Consultorio, con sala de espera y dos consultas; una de Medicina y otra de Enfermería. Un 20 por ciento de la inversión municipal será costeada con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), gestionado por el Grupo de Acción Local de La Manchuela.
Tal y como contempla el convenio, corresponde al Ayuntamiento la contratación y gestión de la redacción del proyecto, así como la dirección y ejecución de las obras, mientras que el Sescam realizó el Plan Funcional, proporcionando soporte técnico. La construcción tendrá un plazo de 24 meses.
Así lo ha expresado el delegado de la Junta quien ha destacado la colaboración entre el Ayuntamiento de Carcelén, el Gobierno regional y el Sescam, para sacar adelante este proyecto que permitirá dotar al municipio de un edificio multifuncional con una excelente ubicación, en el centro de la localidad.
En el mismo sentido se ha expresado la alcaldesa de Carcelén quien ha manifestado su agradecimiento al Gobierno regional por hacerse eco de esta necesidad e impulsar el proyecto para que fuera una realidad.
Finalmente, el gerente del Área de Salud de Albacete ha apostado por seguir trabajando, desde todos los ámbitos institucionales, en beneficio de la salud y los ciudadanos, asegurando que es fundamental disponer de espacios adecuados para prestar atención sanitaria de calidad, como lo será el futuro consultorio de Carcelén.

Comentarios

Entradas populares