Triple movimiento sísmico de baja intensidad en la Ribera Alta


infoJUCAR | El IGN ha detectado esta madrugada tres pequeños temblores con epicentro en Benifaió, Guadassuar y Algemesí
La tierra continúa moviéndose estos días en la Comunitat Valenciana que está registrando, según datos del Instituto Geográfico Nacional, bastante actividad sísmica a lo largo y ancho del territorio.

Esta madrugada la red de detección del IGN ha registrado hasta tres movimientos sísmicos de baja intensidad, todos ellos con epicentro en un radio de unos pocos kilómetros en la Ribera Alta.
El primer temblor, de magnitud 2.9, ha sido registrado a las 5:20 con epicentro a 5 kilómetros de profundidad al sur de la localidad de Benifaió.
Apenas 15 minutos después, a las 5:33 h. ha tenido lugar un segundo temblor, este de intensidad 2.0 con epicentro al norte de Guadassuar y a una profundidad de 2 kilómetros.
A las 6:59 h. se ha registrado el último movimiento de la secuencia, esta vez en el norte de Algemesí con magnitud 2.1 y a una profundidad de 19 kilómetros.
Cabe recordar que este tipo de movimientos, aunque puedan generar alarma, son bastante habituales. El seguimiento de los mismos, su intensidad y posibles repeticiones, es labor del IGN que diariamente actualiza los movimientos sísmicos detectados por sus estaciones.

Comentarios

Entradas populares