La Conselleria construye un depósito de agua en Requena


infoJUCAR | Puede ser utilizado tanto por helicópteros como por vehículos autobomba
La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha construido un depósito de agua para la prevención de incendios forestales en el monte de utilidad pública Casa del Doctor, ubicado en el término municipal de Requena.

El depósito de agua, cuyas obras de construcción han tenido un coste cercano a los 142.000 euros, está fabricado en hormigón armado, de planta circular y 30 centímetros de espesor en las paredes, consta de tres metros de altura y un diámetro interior de 13 metros, y se encuentra enmarcado dentro de las infraestructuras establecidas en el Plan de Prevención de Incendios Forestales para la demarcación de Requena.
El volumen de agua que puede ser embalsada es de 375.000 litros y tiene capacidad para ser usada tanto por helicópteros como por vehículos autobomba.
Este depósito se encuentra ubicado en una zona eminentemente forestal, con grandes superficies de interfaz agro-forestal formadas por campos de viñas y masas forestales de pino carrasco y encinas adultas.
Además, al encontrarse integrado en la red de depósitos de agua destinados a prevenir la propagación de incendios forestales, complementa la red hídrica de gestión directa de la Generalitat en una comarca como es la de Utiel-Requena, con grandes superficies forestales continuas y en pleno Parque Natural de las Hoces del Cabriel.
El suministro de agua procede de la captación realizada de la rambla Albosa, y como elementos auxiliares, se han construido una arqueta para la recarga de vehículos autobomba, un abrevadero para el ganado y una zona para que la fauna pueda beber agua sin riesgo.

Comentarios

Entradas populares