La campaña de vacunación contra la gripe se inicia el 4 de noviembre


infoJUCAR | Sanidad ha retrasadi el inicio de la vacunación a noviembre por las altas temperaturas | Los interesados pueden coger cita en su centro de salud
La vacunación contra la gripe comenzará el 4 de noviembre en la Comunitat Valenciana, 15 días después que en 2018, debido al calor y las altas temperaturas que se mantienen hasta avanzado el otoño.

La Conselleria de Sanidad ha decidido iniciar más tarde la campaña para adaptar el calendario de inmunización al clima real al constatarse además que la incidencia del virus es cada vez más tardía.
Una campaña que los centros de salud de la zona ya han comenzado a difundir estos días, donde los interesados pueden informarse y coger cita previa para la vacunación.

Recuerden:
La gripe produce más de 1000 fallecimientos al año en mayores de 60
La vacuna de la gripe reduce la hospitalización de personas mayores y la mortalidad. Si te contagias ES MENOS COMPLICADA
No protege contra el catarro común, no te vas a acatarrar ni más ni menos.
La vacuna no produce efectos secundarios importantes ni relevantes
La vacunación se hace cada año y conforme más años nos vacunamos más inmunidad vamos generando.
*DEBEN VACUNARSE*
*Todos los mayores de 65 años sin excepciones y además en:
*diabéticos, enfermos cardiovasculares y respiratorios, inmunodeprimidos, embarazadas, toxicómanos, trabajadores en entornos cerrados (residencias, colegios, internados, grandes fábricas...), *Trabajadores de servicios públicos básicos* (bomberos, sanitarios, seguridad..), *viajeros habituales*, personas con *exposición laboral directa a aves domésticas o a cerdos en granjas*, *cuidadores de enfermos crónicos*.


Comentarios

Entradas populares