El fútbol base valenciano tendrá tarjetas amarilla, roja... y verde


infoJUCAR | La Federación valenciana ha anunciado una curiosa iniciativa que busca reconocer la deportividad sobre el césped
La Federación de Futbol de la Comunitat Valenciana ha puesto en marcha una nueva iniciativa en sus categorías de fútbol base. Desde ahora, además de las tradicionales tarjetas amarilla y roja, los colegiados podrán mostrar la tarjeta verde. 

Pero a diferencia de las dos primeras, esta nueva cartulina no busca sancionar, sino reconocer acciones excepcionales de deportividad.
Según la circular por la que se ha anunciado la medida, el/la árbitro/a principal podrá mostrar la tarjeta verde a cualquier persona presente en un encuentro. Y siempre ante una acción o gesto extraordinario de juego limpio, cuando el hecho vaya más allá de lo esperado, como por ejemplo:
- Acciones pacíficas que eviten la agresión, el insulto o la intimidación al árbitro, al rival, equipo técnico o público en general.
- Favorecer excepcionalmente el buen funcionamiento de la competición con la colaboración más allá de lo esperado por los presentes.
- La visibilidad de cualquier valor inherente al deporte de forma extraordinaria, como el reconocimiento por parte del público de acciones excepcionales y positivas del equipo rival o cualquier otro agente del encuentro.

Comentarios

Entradas populares