“Sacha es un referente internacional en la modalidad de 'one wall' y un embajador valenciano de la pilota”

infoJUCAR | El pelotari de Orba competirá en Nueva York en el torneo de la modalidad 'one wall' King of the Courts en Nueva York con 170 jugadores internacionales más
El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, acompañado por el director general de Deporte, Josep Miquel Moya, ha recibido el pelotari de Orba Sacha Kruithof, que viajará a Nueva York para disputar el torneo King of the Courts con 170 jugadores internacionales más.

El conseller de Deporte ha explicado que "Sacha es un referente internacional en la modalidad de 'one wall' y para nosotros es un embajador valenciano del juego de 'pilota'", y ha añadido: "Hace cuatro años que estamos intensificando los programas de acompañamiento a los deportistas de élite y el pelotari de Orba es un buen ejemplo".
Marzà ha recordado que "creamos una línea de ayudas academicodeportivas para favorecer que los deportistas de élite pudieran compatibilizar mejor sus estudios con su trayectoria deportiva. Sacha fue uno de los deportistas beneficiarios en 2017, el año siguiente recibió uno de los premios que otorgamos por resultados internacionales y este año se ha presentado a otra línea de ayudas que iniciamos la legislatura pasada: proyectos deportivos singulares, que este año llegan a un presupuesto total de 300.000 euros".
Hay que recordar que las ayudas a proyectos deportivos singulares cuentan con una modalidad para la participación y la representación directa de deportistas y entidades valencianos en pruebas deportivas organizadas por instituciones o entidades que no están establecidas en los calendarios deportivos de competición ordinarios oficiales.
Es el caso, por ejemplo, del King of the Courts: "Sacha se ha presentado a estas ayudas que resolveremos en unas semanas. Y como es bien sabido, en la línea de las ayudas de concurrencia pública, si cumple los requisitos, será uno de los beneficiarios de esta línea de subvención", ha destacado Vicent Marzà.
Sacha Kruithof viajará el miércoles 10 de julio a Queens, Nueva York, para entrenar y preparar la 22 edición de la prestigiosa competición durante cuatro días contra jugadores de todo el mundo. "Hacer un 'top 8', es decir, llegar a cuartos de final, sería un éxito, contando que juegan 170 jugadores y el nivel es altísimo. Pero soy demasiado competitivo como para no soñar con la victoria", ha declarado Sacha.
En el torneo King of the Courts competirán jugadores como el estadounidense Timbo Gonzalez, el irlandés Conor McElduff y el Matador de México. Sacha Kruithof es uno de los jugadores más jóvenes del torneo y llega en condiciones óptimas para disputar el premio, gracias a la preparación con su equipo, formado por su entrenador, su fisioterapeuta y el apoyo de los patrocinadores La Bolata, Baleària y Abobo.
La trayectoria de Sacha Kruithof
Sacha es un joven pelotari valenciano en la modalidad de 'one wall', 'frontball' y largas. El jugador ha conseguido posicionarse como campeón del mundo sub-19 y sub-17 en la modalidad 'one wall' y uno de los mejores del panorama europeo en categoría profesional.
Empezó su trayectoria como 'mitger' de 'escala i corda' y llegó a convertirse en campeón nacional en categoría cadete en 2012. El año siguiente se lanzó a la modalidad 'one wall' y, en 2015, consiguió el título de campeón de Europa sub-17 en Italia y campeón individual del mundo sub-17 en Canadá.
Durante su trayectoria, ha conseguido consolidarse como uno de los jugadores más competitivos en el ámbito europeo. En 2016 fue premiado como mejor jugador europeo 2015-2016 por el Comité Internacional, y ganó el Campeonato Europeo sub-15 en Bélgica, el Campeonato Individual del Abierto Internacional de Francia, de Italia y de Bélgica en categoría absoluta y el Campeonato Individual del Mundo al Aire Libre en categoría sub-19 en Las Vegas.
En 2017 ganó el título de campeón del mundo absoluto en Colombia y el Campeonato de Europa sub-19 por parejas en València y consiguió el título de mejor deportista del año de la Comunitat Valenciana con el Premio Talento Joven de Bankia. El año pasado se declaró campeón en el Abierto Internacional del Reino Unido, UK Open, en Londres y este año se encuentra preparando su próxima competición en los Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares