Jarafuel y Zarra acogerán la mayor planta fotovoltaica de la Comunitat Valenciana


infoJUCAR | Genia Global Energy proyecta una producción de 300 MW
La compañía Genia Global Energy quiere instalar la que será la mayor planta fotovoltaica de la Comunidad Valenciana. Se trata de Valle Solar, una central que tendrá nada más y nada menos que 300 MW de potencia, que se situará en las localidades de Zarra y Jarafuel.

La Delegación del Gobierno en Valencia somete a información pública las solicitudes de Declaración de Impacto Ambiental y Autorización Administrativa Previa de la planta de 300 MW que incluye una subestación transformadora 400/30 KV de la planta, una línea de evacuación de 400 kV, una subestación colectora y una línea de conexión 400 kV con la infraestructura de Red Eléctrica de España.
En una primera instancia, Genia Global Energy anunció que la planta iba a ser de 210 MW pero finalmente ha decidido ampliar la potencia instalada de la central hasta los 300 MW.
Con este incremento de potencia, la empresa necesita también infraestructura de red para dar salida a la electricidad generada. Así el proyecto también incluye la subestación y una línea de evacuación de 400 kV.
Esto ha hecho que el presupuesto inicial de 120 millones se haya ido hasta superar los 186 millones de euros.

Comentarios

Entradas populares