Ecologistas en Acción alerta del número de vertederos incendiados y plantas de reciclaje por toda la Comunitat


infoJUCAR | El incendio de una nave en Riba-roja este domingo, último suceso que está levantando la alerta en las agrupaciones medioambientales

Pedralba, Requena, La Pobla Llarga, Riba-roja… Luis Suller, secretario de Ecologistas en Acción en la Serranía, ha denunciado en los micrófonos de la Cadena Ser que su formación quiere hacer un llamamiento sobre la cantidad de incendios, de incidentes que sufren este tipo de instalaciones en la Comunitat Valenciana.

El pasado domingo ardía otra planta de reciclaje en Ribarroja y de nuevo otro desastre ecológico. Una densa columna de humo negro visible desde docenas de kilómetros teñía de negro el cielo. En Pedralba, en menos de dos años, se han producido tres incendios y se está preparando su ampliación.
El actual modelo de gestión de residuos para Ecologistas en Acción "es un desastre" incineración de cientos de miles de toneladas en casi todas las cementeras.
Cuando no, se encuentran naves industriales convertidas en vertederos ilegales o parcelas que acogen cientos de toneladas de neumáticos o residuos plásticos, ejemplos producidos en Caudete de las Fuentes y Requena.


Comentarios

Entradas populares