El informe socioeconómico de Divalterra refleja el aumento de la creación de empresas en la provincia


infoJUCAR | El año 2018 cerró con un balance positivo de 634 nuevas actividades empresariales | Valle de Ayora y Canal de Navarrés presentan saldo negativo 
El servicio de Desarrollo Local de la empresa pública de la Diputación de Valencia, Divalterra, ha publicado un nuevo informe provincial con la evolución de los principales indicadores socioeconómicos durante el cuarto trimestre de 2018.

En cuanto a la actividad económica de la provincia, los datos del informe reflejan que el número de empresas activas al finalizar el cuarto trimestre de 2018 asciende a 104.633, lo que supone que durante 2018 el saldo neto entre creación y cierre de empresas arroja un balance positivo de 634 actividades, un 0,6% más que al cierre de 2017.
En lo referente a la actividad turística, la provincia de Valencia cierra 2018 con un total de 7.733.978 pernoctaciones hoteleras, de las cuales el 61% tuvieron lugar entre abril y septiembre.
Esta parte incluye, además de indicadores referentes a la evolución de la creación de empresas y los relacionados con visitas turísticas y pernoctaciones, otros sobre exportaciones o matriculaciones de vehículos, entre otros.
En cuanto a los indicadores relacionados con el mercado laboral, el informe sintetiza los datos más relevantes de la Encuesta de Población Activa (EPA), así como las cifras de paro y contratación registrada.
Así, la publicación del informe del cuarto trimestre de 2018 supone el cierre de un ejercicio completo de recopilación de datos estadísticos con significación provincial, facilitando de este modo la comparación interanual y la detección de estacionalidades intertrimestrales.
Cada estudio se compone de un informe dividido en dos grandes áreas: una referente a indicadores de coyuntura económica y otra con información sobre aspectos relacionados con el mercado laboral.
Como complemento a cada informe, se genera un resumen infográfico asociado que presenta de manera sintética los datos más relevantes del documento.
Esta información, así como el resto de datos y gráficos que recoge el documento, queda a disposición de la ciudadanía a través del apartado del servicio de Desarrollo Local de Divalterra en su página web www.divalterra.es, resultando de especial utilidad para colectivos como empresarios, emprendedores, administraciones públicas y agentes de desarrollo local (ADL) de municipios y mancomunidades de la provincia.
En este sentido, junto a los informes predefinidos a nivel provincial abiertos al público en general, Divalterra pone sus datos con estadísticas a nivel local a disposición de las más de 150 ADLs integradas en la Xarxa ADL que coordina su Servicio de Desarrollo Local para su explotación a través de la Plataforma de Análisis que se incluye en la intranet del portal web www.divaladl.es

Comentarios

Entradas populares