Ford anula cuatro de los cinco días del ERTE en la planta de motores


infoJUCAR | La medida se toma ante el aumento en la demanda de los motores que fabrican para América
La Comisión Consultiva de Ford se ha reunido este lunes para informar sobre el seguimiento del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en vigor y ha anunciado que, ante el aumento en la demanda de los motores que fabrican para América (para modelos del Edge, Escape y Continental), se anulan cuatro de los cinco días del ERTE que había previstos para finales de abril y principios de mayo, pero solo en la planta de motores.

Fuentes del sindicato STM han indicado que se anula el ERTE para los días 29 y 30 de abril, y para el 2 y 3 de mayo, aunque se mantiene el previsto para el día 31 de mayo. Los días anulados lo son únicamente afecta a la planta de motores, pues para los trabajadores de fabricación de vehículos (BAO) los cuatro días siguen siendo de ERTE.
El sindicato STM ha comentado que, "a pesar del reciente cambio a turnos especiales de gran parte de la plantilla de Mecanizados, la empresa no puede afrontar el aumento de la demanda de piezas mecanizadas y por ello, para poder hacerlo, necesita cambiar las vacaciones de aproximadamente el 50 % de la plantilla de las áreas de Cigüeñales, Árbol de levas y salas de medición".
En total serían 138 personas las afectadas por este cambio, que disfrutarían de sus vacaciones desde el 15 de julio hasta el 4 de agosto y el resto de compañeros/as continuarían con las señaladas en el calendario aprobado por empresas y Comité hace 4 meses, es decir, del 5 al 23 de agosto. En principio, y como es preceptivo por convenio, se pedirán voluntarias/os para ese adelanto de vacaciones.
Durante la reunión, los representantes de UGT preguntaron  a la empresa si montaje de motores también podría verse afectada por ese adelanto de vacaciones, a lo que la empresa respondía  que, en principio, "montaje de motores no se verá afectada, pero tampoco lo descarta totalmente, y añade que el viernes lo sabrán con mayor seguridad".
Así, la Confederación General del Trabajo (CGT), ha señalado que estará "de acuerdo con la modificación siempre y cuando se haga con voluntarias/os·.
Los delegados de Comisiones Obreras (CCOO) han declarado que "si hay que adelantar las vacaciones, que se haga según convenio y pagando un complemento a la gente. Si no hay voluntarios en el periodo de consultas nos pronunciaremos".


Comentarios

Entradas populares