Elevan a naranja la alerta en el litoral valenciano por el temporal


infoJUCAR | Se activará a las 20:00 h. y permanecerá hasta mañana a mediodía
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja la alerta en litoral norte de Alicante y sur de Valencia por precipitaciones de hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas, y en el litoral sur de Castellón y Alicante y el norte de Valencia por fenómenos costeros.

En concreto, la alerta naranja se activará este viernes a las 20:00 horas y permanecerá hasta mañana a mediodía, según fuentes de Aemet.
En el litoral norte de Alicante y litoral sur de Valencia se esperan este viernes y sábado precipitaciones acumuladas en doce horas que podrían alcanzar los 100 litros por metro cuadrado.
Asimismo, en el litoral sur de las provincias de Castellón y Alicante, y en el litoral norte de la de Valencia habrá alerta por fenómenos costeros por vientos del nordeste de fuera 8.
En el resto de la Comunitat Valenciana continúa la alerta amarilla por precipitaciones acumuladas en doce horas que pueden alcanzar los 80 litros por metro cuadrado y por vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.


Comentarios

Entradas populares