Abengibre y Villa de Ves tienen “más votantes que vecinos”


infoJUCAR | Las discrepancias al alza entre los datos del Padrón y del Censo afectan a cinco municipios de Albacete
En la provincia de Albacete, hay cinco municipios que tienen más votantes que vecinos, cuando lo normal es justo lo contrario, es decir, que haya más habitantes que personas con derecho a voto, ya que entre los primeros también se cuentan los menores de edad, que son residentes de pleno derecho pero que todavía no pueden depositar la papeleta en la urna.

En realidad, tal como informa latribunadealbacete.es, se trata de una situación que sale a la luz cada vez que la Oficina del Censo Electoral publica los datos por municipios de los ciudadanos con derecho a voto, lo que pasa cada vez que se aproximan unas elecciones o varias, tal y como sucede este año.
Según el propio INE, del que depende la citada Oficina del Censo Electoral, en España hay algo más de 300 municipios donde se da esta curiosa, pero explicable, circunstancia. En Albacete, se trata de Abengibre (757 vecinos frente a 762 electores), Ayna (638 frente a 663), Casas de Lázaro (344 frente 357), Villa de Ves (57 frente a 61) y Villatoya (95 frente a 101).
  

Comentarios

Entradas populares