Millares acoge el campeonato internacional de tiro con arco prehistórico

infoJUCAR | La peculiar prueba deportiva se disputará el fin de semana del 30 y 31 de marzo

El municipio de Millares, en la comarca de la Canal de Navarrés, acogerá, los días 30 y 31 de marzo, la vigésimo novena edición del Campeonato Internacional de Tiro con Arco y propulsor Prehistórico, al que ya se han inscrito medio centenar de participantes.

Esta competición deportiva, que emplea utensilios de caza o de guerra, similares a los usados durante la Prehistoria, aspira a incentivar a los competidores para que se documenten sobre el tema y a construir su material de modo compatible con este periodo histórico, informan los organizadores del encuentro Arquivolta, Patrimoni i Societat.
En el campeonato europeo, que por primera vez se celebra en la Comunitat Valenciana, se contemplan dos tipos de pruebas: el tiro a la diana con propulsor y el tiro a la diana con arco.
Hasta el momento, se han inscrito medio centenar de competidores, procedentes de Cataluña, Andalucía, Comunidad de Madrid, Aragón, La Rioja, Castilla la Mancha y Francia, han indicado las mismas fuentes.
Cada participante elegirá la forma y dimensiones del material, aunque se pide que se asemeje en lo posible a los utensilios prehistóricos o etnográficos conocidos.
Los metales, los plásticos, los materiales sintéticos y sus derivados están formalmente prohibidos aunque se permite el uso de pegamentos modernos, y tampoco está permitido ningún dispositivo de apoyo visual, han indicado las mismas fuentes.
Las dianas se dispondrán a lo largo de un "recorrido de caza", con 10 puestos de tiro a recorrer 3 veces, y cada participante asume toda responsabilidad por los daños causados a personas o a bienes durante su participación.
Además, los tiradores que no participen en al menos 3 mangas por prueba no serán incluidos en la clasificación anual europea de la modalidad de tiro correspondiente.
La competición se completará con una gran cena de hermandad, que se efectuará la noche del sábado 30 de marzo, en Millares con todos los participantes y acompañantes, junto con los organizadores del campeonato. EFE

Comentarios

Entradas populares