La planta de biorresiduos de Ayora tratará unas 1000 toneladas al año


infoJUCAR | Los municipios del Valle de Ayora serán los primeros de la Comunitat Valenciana que cumplan con los objetivos de la economía circular

Los municipios del Valle de Ayora serán los primeros de la Comunitat Valenciana que cumplan con los objetivos de la economía circular. Para 2020, todos los municipios de la comarca recogerán de manera separada la fracción orgánica, que será tratada en esta nueva  instalación de biorresiduos ubicada en el propio Valle.

La planta de biorresiduos de Ayora tratará esta fracción orgánica de los municipios de la zona, aproximadamente unas 1000 toneladas al año.
La infraestructura cuenta con un sistema de placas solares para ser autosuficiente energéticamente y está perfectamente integrada en el Valle: su cubierta vegetal se mimetiza con el paisaje, la piedra utilizada proviene del propio entorno, la cubierta vegetal recogerá las aguas pluviales para regar las pilas de compost y contará con flora apta para la apicultura (cabe recordar que Ayora es uno de los municipios más importantes en producción de miel)
La planta dispondrá de un centro de aprendizaje de economía circular, preparado para la visita de escuelas y universidades, convirtiéndose en una herramienta de educación ambiental. ¿El resultado? Un compost de primera calidad apto para la agricultura ecológica en un entorno natural. Muestra del compromiso con la economía circular.  

Comentarios

Entradas populares