Xàtiva recuerda a las víctimas en el 80 aniversario del bombardeo de la Guerra Civil


infoJUCAR | La conmemoración en torno al monumento del Aixopluc ha contado con la presencia de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo
Un acto multitudinario ha homenajeado esta mañana a las víctimas del bombardeo de la aviación italiana sobre la estación de Xàtiva en el 80 aniversario de la masacre, que dejó 130 muertos en los últimos coletazos de la Guerra Civil.

La conmemoración en torno al monumento del Aixopluc ha contado con la presencia de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, así como de la vicepresidenta de la diputación, Rebeca Torró y de Adriano Carbone, cónsul honorario de Italia en València, que ha mostrado su repulsa por los hechos. Junto a estas autoridades han intervenido también a lo largo del acto el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, el regidor de Memòria Històrica, Alfred Boluda, y la poetisa Xelo Llopis, en representación de las familias de las víctimas. Igualmente, han asistido el diputado socialista Manuel Mata, varios alcaldes de la comarca de la Costera y representantes de la sociedad civil.
Durante el homenaje, la Escola de Música Rytmus y el Innovatori de Moviment de la compañía de danza de Alicia Herrero han desplegado de manera conjunta la obra "El bombardeig de Xàtiva", compuesta por David Dolz Cabedo, que consta de tres partes que han mostrado la "cotidianidad de un domingo cualquiera", el "horror del bombardeo" y la "esperanza y la solidaridad". 
También ha participado en el acto la colla de la Muixeranga. Como es tradicional, se ha llevado a cabo también un tributo floral a las víctimas. | LEVANTE-EMV |  


Comentarios

Entradas populares