Requena clausura la Muestra del Embutido con más de 5.000 kilos de embutidos vendidos


infoJUCAR | La gastronomía ha vuelto a ser el eje de un fin de semana repleto de actividades
Requena clausuró este domingo la XXVI Muestra del Embutido, tras un fin de semana en el que vecinos y visitantes han llenado hasta la bandera el recinto ferial para degustar lo mejor de su gastronomía: su embutido, su bollo, su vino y cava, y los platos de toda la vida, los que han pasado de generación a generación, como son el ajoarriero y el morteruelo, entre otros.

Este año se han consumido y vendido más de 5.000 kilos de embutido y los visitantes han comprado más de 6.000 tiques. El flujo de gente se ha ido moviendo de la Muestra a La Villa, el barrio histórico de la ciudad, ya que todos los monumentos y museos han permanecido abiertos, con horario ampliado, durante el fin de semana. Y los visitantes, lo han aprovechado. Los monumentos que más visitas han recibido han sido las Cuevas de la Villa, la Torre del Homenaje, los Túneles y el Templo de San Nicolás. Muestra del rico patrimonio arquitectónico e histórico que aglutina Requena
“Requena ofrece durante todo el año una oferta turística muy apreciada por el visitante. La parte enogastronómica es indiscutible, a lo que se añade nuestro patrimonio histórico y nuestro enclave privilegiado a las puertas del Parque Natural de las Hoces del Cabriel. La Muestra del Embutido es una buena oportunidad para conocernos, pero ocasiones no faltarán para volver a Requena”, ha afirmado Mario Sánchez en la clausura.
Como ya es habitual, la Muestra del Embutido ha contado con un gran apoyo institucional, muestra de la repercusión que esta cita tiene a nivel regional. Entre las visitas más relevantes ha destacado la del delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, que además ha sido nombrado Maestro Carnicero, y el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar.
En la organización de la XXVI Muestra del Embutido de Requena han participado la Asociación del Embutido Artesano y de Calidad de Requena, la Asociación de Panaderos Artesanos del Bollo y las Asociación de Amas de Casa Tyrius, entre otros.
  

Comentarios

Entradas populares