Incendios forestales : Fin de semana “negro” en la Comunitat


infoJUCAR | Los incendios en Confrides y Potries, ya controlado y extinguido respectivamente, se suman otros dos focos en las localidades de Polop y Callosa d´en Sarrià
INCENDIO EN POLOP
Fin de semana negro en cuanto a la actualidad medioambiental en la Comunitat Valenciana el que estamos viviendo en este inicio de febrero. La falta de lluvias y los fuertes vientos son caldo de cultivo para la propagación de fuegos (no han trascendido a esta hora las causas oficiales) y así lo han sufrido en las localidades de Confrides y Potries, que desde ayer ven como arden algunos parajes.

En estos casos la alerta ya ha sido rebajada; así, en Confrides los servicios de emergencia han dado por controlado el incendio pasadas las 8 de esta mañana mientras que en Potries fue declarado extinguido anoche a las 23:30 h.
Sin embargo, la situación continúa complicándose, especialmente en los municipios del interior de Alicante ya que se han declarado otros dos incendios en la zona.
Hasta Polop se han tenido que movilizar dos medios aéreos, cuatro dotaciones de bomberos y una autobomba para atajar el fuego en una zona de pinos en la partida Bovalar, donde ha sido declarada el índex de gravedad potencial 1 debido a la proximidad de viviendas.
También pasadas las 11 de la mañana se ha alertado de otro incendio forestal en Callosa d´en Sarrià, hasta donde se han desplazado dos medios aéreos, dos autobombas y varias dotaciones de bomberos.
INCENDIO EN CALLOSA D´EN SARRIÁ



SEGUIREMOS INFORMANDO

Comentarios

Entradas populares