Detenido un hombre por atropellar en Alzira a una mujer y huir


infoJUCAR | El arrestado, de 40 años y que fue localizado en una terraza de València, tenía el carné de conducir retirado hasta marzo de 2021
Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre acusado de atropellar el pasado domingo de madrugada a una mujer en un paso de cebra en Alzira y huir a continuación sin prestarle asistencia.

El arrestado, de 40 años y que fue localizado en una terraza de València, tenía el carné de conducir retirado hasta marzo de 2021 y habría solicitado dinero a través de una aplicación informática de préstamos monetarios para, al parecer, "intentar irse del país".
Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, la víctima tuvo que ser intervenida de las graves lesiones sufridas --fractura de brazo, de la pelvis por dos sitios, de costillas con perforación de pulmón--, y continúa ingresada en un centro hospitalario tras ser operada.
Al detenido se le considera presunto autor de los delitos de lesiones, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial tras supuestamente atropellar a una mujer en un paso de peatones cuando circulaba con un vehículo a "alta velocidad" y posteriormente darse a la fuga.
Los hechos se produjeron sobre las tres y media de la madrugada del domingo cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a la calle Gabriela Mistral de Alzira, donde se había producido un atropello y el vehículo se había dado a la fuga.
La víctima, de 39 años, estaba tendida en el suelo, consciente y con un fuerte golpe en el lado izquierdo, por lo que se solicitó un asistencia médica que la trasladó al hospital, donde ingresó en la UVI y fue operada de las graves lesiones que presentaba.
Los policías averiguaron que, momentos antes, un coche que circulaba a gran velocidad, tras sortear a otros vehículos, atropelló a la mujer a la que lanzó a casi 30 metros de distancia, según la Policía.
Dio marcha atrás, la esquivó y huyó
El conductor, en un primer momento, habría parado e hizo "ademán de bajarse", pero dio marcha atrás, esquivó a la herida y a continuación se dio a la fuga "a gran velocidad".
En el lugar había varios testigos, entre los que se encontraba un policía local fuera de servicio, que dio una descripción tanto del vehículo como de su conductor.
Como consecuencia del dispositivo establecido para la localización del conductor, este miércoles por la tarde se localizó al hombre en una terraza de València que, tras las comprobaciones oportunas, fue detenido como presunto autor de los hechos.
Los agentes averiguaron que el hombre tenía retirado el permiso de conducir por un juzgado de València desde octubre del año pasado hasta marzo del año 2021 y que habría solicitado dinero a través de una aplicación informática de préstamos monetarios para, al parecer, "intentar irse del país". Además los policías averiguaron que el coche que conducía cuando sucedieron los hechos, no era suyo.

Comentarios

Entradas populares