Los sindicatos de la central de Cofrentes piden a Puig una reunión para evitar el cierre


infoJUCAR | Solicitan el apoyo del Consell "para mediar en favor de definir planes concretos, alternativos, que mantengan la actividad económica y social de nuestro entorno"
Sindicatos de trabajadores de la central nuclear de Cofrentes han pedido este viernes una reunión "con carácter de urgencia" al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para detallarle los efectos que "tendría el cierre en el corto plazo".

Según fuentes de CCOO Iberdrola, los firmantes han solicitado el apoyo del Consell "para mediar en favor de definir planes concretos, alternativos, que mantengan la actividad económica y social de nuestro entorno".
Los sindicatos han expresado al president su "extrema preocupación" por las noticias que han ido apareciendo "de forma reiterada" sobre el cierre de las centrales nucleares en España "y concretamente" sobre la de Cofrentes.
"No se trata de valorar la continuidad de la energía nuclear, sino de evitar y/o minimizar el trágico destino al que nos podemos ver enfrentados si no se actúa con la planificación y sensibilidad requeridas", han manifestado.
La misiva está firmada por el Sindicato Independiente de la Energía, la Asociación de Técnicos y Profesionales de la Energía - Colectivo de Cuadros (ATYPE-CC), CCOO Industria y CGT Iberdrola. EFE

Comentarios

Entradas populares