El Diputación de Raspall Parejas presentó sus finales


infoJUCAR | Las finales se jugarán a lo largo del próximo fin de semana, 15 y 16 de diciembre, en los trinquetes de Genovés y de Alqueria d’Asnar
Las finales masculinas del Campeonato Autonómico de Raspall Parejas, Diputación de Valencia, se jugarán el fin de semana en el trinquete de Genovés.
El Museo de la Pelota de Genovés acogió este lçunes la presentación de estas finales del Diputación de Raspall Parejas, mientras que la Casa de la Cultura de la Alqueria d’Asnar acogió la presentación de las finales correspondientes a las categorías femeninas.

Las finales masculinas se jugarán a lo largo del próximo fin de semana, 15 y 16 de diciembre, en el trinquete municipal de Genovés. En el acto del lunes, el concejal de deportes, Juan Sanchis, dio la enhorabuena a todos los finalistas de las siete partidas que se jugarán sábado y domingo al trinquete de la población de la Costera, y recordó “todo lo que cuesta llegar a una final”. El presidente de la Federación de Pelota Valenciana, Jose Daniel Sanjuan, habló de las cifras positivas de la competición que ahora acaba. Un total de 123 equipos, con más de 350 jugadores y jugadoras, y la participación de 38 clubes de la Comunidad Valenciana. Sanjuán apostó para continuar apoyando la tarea de los clubes, para ayudar a que la modalidad de raspall, en este caso, “continúe viva”, y anunció que se seguirán aumentando las ayudas a los clubes. Por último Pere Revert, alcalde de Genovés, manifestó que es responsabilidad de los ayuntamientos ayudar a la supervivencia de la pelota valenciana, y de que su población “dispone de instalaciones, como el trinquete y el Museo, para poder dar toda la actividad que haga falta”.
En la primera categoría senior los equipos clasificados han sido el Xeraco B, que ha dejado en semifinales fuera al Gavarda B, y el Gavarda A, que ha eliminado al Bicoroliva Bicorp A. Respecto a los juveniles, la final también enfrentará a los clubes de Xeraco y Gavarda, puesto que sus jóvenes jugadores han derrotado en semifinales al Rafelbunyol y Bicorp. La división de plata tendrá como protagonistas de su final al Oliva A y el Otos C, quedándose fuera de la final el Otos A y B. Ya en tercera categoría, el primer finalista ha sido el Alcàntera-Cárcer, a pesar de que tuvo que jugar el desempate ante Real de Gandía A, siendo el Ajuntament de Polinyà A el segundo finalista. El club del Real de Gandia si que estará representado en las finales, puesto que el segundo equipo del club de la Safor jugará la final de cuarta A con el Bicorp D. En cuarta B serán el Gavarda F y Favara B quienes se jueguen el título, mientras que, por último, en cuarta C el Ovocity Marquesat A y el Ajuntament de Beniparrell J serán los protagonistas.
Finales femeninas
Ayer miércoles se presentaron las finales femeninas del 20º Campeonato Autonómico de Raspall Parejas, trofeo Diputación de Valencia, en la Casa de la Cultura de la Alqueria d’Asnar, sede de las mismas.
Al acto acudieron todos los equipos que han conseguido clasificarse para estas finales, así como el alcalde de la Alqueria d’Asnar, Jaume Pasqual. El cual mostró su satisfacción porque las mismas se celebren en el municipio, “somos el único pueblo del interior de Alicante que todavía mantiene vive el raspall y tener aquí en las mejores jugadoras nos hace sentir llenos de orgullo. Esto es gracias al club de pelota local, y a las jugadoras de la Alqueria, como Myriam y sus compañeras que han paseado el nombre de nuestro pueblo por toda la Comunidad Valenciana”. Las finales también se jugarán en el recientemente remodelado trinquete municipal, “uno de los mejores para jugar” según palabras del propio Pasqual, que también invitó a conocer a los jugadores y acompañantes el resto de su población.
El vicepresidente de la FPV, Armando Mercé, puso en valor el trabajo de las jugadoras en los últimos años y el gran nivel que han adquirido, así como la colaboración del pueblo de la Alqueria d’Asnar. Las finalistas de primera, que jugarán sábado a las 16 horas, también intervinieron durante la presentación. Para Mar y Victoria del CPV Rafelbunyol, campeonas del 2017, no se trata de una revancha de la Supercopa contra Beniparrell, sino de una partida “muy dura donde queremos mejorar nuestro rendimiento y poder conseguir la victoria. El trinquete de la Alqueria es un recinto complicado para las dos parejas, a pesar de que esperamos hacer disfrutar a todos los espectadores”, dijeron Mar Giménez y Victoria Díez. Por parte de Beniparrell, Noelia Puertes declaró sentirse muy contenta por poder jugar esta final, por todo el trabajo y esfuerzo que comportaba,” y es que ser finalista ya es un triunfo”. Quiso desear suerte a todas las finalistas, abogando porque la pelota femenina continúe sumando jugadoras y seguidores.
Programa finales femeninas - trinquete de la Alqueria d’Asnar
Sábado 15 de diciembre:
16 h. Primera
Ajunt. Beniparrell A / El Dau Rafelbunyol A
17 h. Tercera
Ajunt. Beniparrell D / CPV Oliva B
18 h. Segunda
Ajunt. Beniparrell B / CPV Borbotó B
Domingo 16 de diciembre
16:00 h. Cuarta A
CPV Alzira F / CPV Quatretonda B
17:00 h. Cuarta B
CPV Sella / Lanzadera Montserrat C

Comentarios

Entradas populares