Se crea la primera asociación valenciana de bomberos veteranos


infoJUCAR | La entidad sin ánimo de lucro está formada ya por 200 bomberos jubilados dispuestos a intercambiar experiencias y participar activamente en numerosas acciones
El presidente del Consorcio, Josep Bort, ha recibido hoy a la primera asociación valenciana de bomberos veteranos. Se trata de la Asociación de Bomberos Veteranos del Consorcio, que acaba de constituirse. 

La entidad sin ánimo de lucro está formada ya por 200 bomberos jubilados dispuestos a intercambiar experiencias y participar activamente en numerosas acciones.
“La Asociación va a ejercer una importante tarea tanto de intercambio de conocimientos entre las generaciones en activo o jubilados. Estamos hablando de personas que han realizado un trabajo de servicio durante muchas décadas y tienen mucho que decir”, ha afirmado Bort.
La entidad se encargará de organizar jornadas o encuentros internos entre los asociados de la ABV-CPBV así como jornadas con profesionales en activo del Consorcio.
Al frente, José Luis Micó Mocholí, quien asegura que “sería una pena que toda nuestra experiencia se malgastara. Tenemos mucho que aportar a las nuevas generaciones”. “Aunque hemos tenido servicios muchos complicados, me quedo con otros dónde hemos salvado vidas”, ha apuntado.
Micó recuerda un incendio a una vivienda en Xirivella con tres niños dentro. “Era muy complicado entrar, sufrimos mucho para sacarlos pero los sacamos con vida a los tres”, ha recordado.
A partir de ahora los miembros de la asociación ayudará a dar las charlas del programa preventivo ‘Bombers a l’Escola’, y colaborará en las visitas escolares en los parques. Además se encargará del calendario solidario del Consorcio.

Comentarios

Entradas populares