Las hogueras dan la bienvenida a San Andrés


infoJUCAR | Los vecinos de Ayora volvieron a cumplir con la tradición para disfrutar de sus tradicionales festejos otoñales
San Andrés volvió a vivir su día grande este jueves en la localidad valenciana de Ayora con la celebración de una fiesta tradicional y familiar que cada año reúne alrededor del fuego a amigos y vecinos.

El traslado de la imagen del Santo desde la Iglesia de la Asunción hasta la calle San Andrés abrió los actos festivos en la noche de este jueves, preludio del encendido de las hogueras, pacto de fuego con el que los ayorinos honran a su Patrón.
Los actos continuarán en la mañana de este viernes con la misa en honor al Santo y varias actividades lúdicas, culturales y turísticas. Así, desde las 10:00 h. la Casa de la Cultura acoge la muestra del Museo Virtual de Ayora (MUVAY), donde se muestran los principales recursos culturales del municipio en 3D.
Ya por la tarde, tendrá lugar la gymkana familiar a partir de las 16.00 h. y un concierto de piano en el Auditorio a las 19.00 h. | FOTOGRAFÍAS : VECINOS POR AYORA | BOMBEROS AYORA |





Comentarios

Entradas populares