Finaliza la séptima Universidad de Otoño de Enguera con cerca de 300 asistentes


infoJUCAR | Han sido tres días de conferencias, talleres y visitas culturales para crear herramientas con las que afrontar los desafíos de los nuevos tiempos y encarar el futuro con optimismo
Este jueves se clausuró la Universidad de Otoño de Enguera (UOE), que contó con la presencia del vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad, Jorge Hermosilla; la diputada del área de Bienestar Social de la Diputació de València, Mercedes Berenguer; el teniente de alcalde y concejal de Economía del Ayuntamiento de Enguera, Antonio Gómez; y el director del IES Enguera, Rafael Mollá.

El vicerrector Hermosilla aseguró que Enguera se ha convertido en “un punto de encuentro anual indispensable donde compartir conocimientos y experiencias sobre el mundo rural y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos”. El vicerrector coincidió con la diputada al señalar la importancia de la colaboración institucional, “él tándem Diputació-Universitat permite ofrecer formación adaptada a las particularidades de cada territorio”, explicó la diputada, que aprovechó para anunciar la continuidad de esta colaboración institucional en Enguera, que el próximo año celebrará la octava edición de su Universidad de Otoño.  
La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, en su afán por contribuir al desarrollo de los pueblos valencianos, puso en marcha en 2012 la Universidad del Otoño de Enguera, que continúa año tras año gracias a la colaboración con el Ayuntamiento y el IES de Enguera y a la financiación de la Diputación de Valencia.
Mediante la coordinación del profesor Pedro Morillo, esta última edición ha tratado de afrontar los nuevos retos económicos y sociales desde la formación. Bajo el lema Enguera y su comarca: educación y nuevas tecnologías, la UOE ha registrado cerca de 300 asistentes, la mayoría de ellos estudiantes de secundaria, bachillerato y ciclos formativos.

Comentarios

Entradas populares