La Generalitat no se plantea restricciones al uso del agua en la Comunitat

| ÚLTIMA HORA | Registrado un terremoto de magnitud 2.2 en Quesa


infoJUCAR | El movimiento sísmico, a 14 kilómetros de profundidad, ha sido detectado por los medidores del IGN pasadas las 21:00 h. de este domingo
El Instituto Geográfico Nacional ha informado, a través de sus informes diarios sobre actividad sísmica en el territorio español, de la detección de un movimiento sísmico con epicentro en la localidad de Quesa.

El terremoto, ocurrido a las 21:02 h. de este domingo 28 de octubre, fue de baja intensidad (magnitud 2.2) y tuvo su epicentro a una profundidad de 14 kilómetros al este del núcleo urbano (desconocemos a esta hora si ha sido sentido por la población aunque en redes sociales de la comarca vecinos han asegurado haberlo notado ).
Cabe recordar que este tipo de movimientos, aunque puedan generar alarma, son bastante habituales. El seguimiento de los mismos, su intensidad y posibles repeticiones, es labor del IGN que diariamente actualiza los movimientos sísmicos detectados por sus estaciones.
Los vigilantes de la tierra
La provincia de Valencia cuenta con diez enclaves encargados de vigilar permanentemente cualquier movimiento que se produzca en el suelo. Forman la silenciosa pero eficaz red encargada de vigilar cómo se comportan las entrañas de la tierra y su corteza, en una de las zonas de España con alto riesgo de terremotos.
Esos diez enclaves, tal como explica el diario ABC, forman parte de la Red Sísmica nacional, vinculada al Instituto Geográfico nacional. Su emplazamiento y características los ha desvelado el Gobierno en una respuesta escrita a la diputada valenciana Elena María Bastidas (PP). Según la información facilitada, esa red está compuesta por ocho instrumentos de medición ubicados en su práctica totalidad en la capital de la provincia, y por dos estaciones sísmicas digitales.

Comentarios