Sanidad invierte más de 32 millones de euros en la construcción del nuevo hospital de Ontinyent


infoJUCAR | El nuevo hospital prestará asistencia sanitaria especializada a las localidades de Albaida, Agullent, Aielo de Malferit, Atzeneta d'Albaida, Bèlgida, Benissoda, Bocairent, Bufalí, Carrícola, El Palomar, Fontanars dels Alforins y Ontinyent
La consellera de Sanidad Universidad y Salud Pública, Ana Barceló, se ha reunido con el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, en el Ayuntamiento del municipio, donde ha firmado la adenda al convenio para la construcción del nuevo hospital.

El pasado 5 de octubre fue aprobada dicha adenda en el Pleno del Consell. El convenio de colaboración entre la Conselleria y el Ayuntamiento de Ontinyent tiene como objeto la construcción y puesta en servicio de un nuevo hospital en la localidad.
El nuevo hospital prestará asistencia sanitaria especializada a las localidades de: Albaida, Agullent, Aielo de Malferit, Atzeneta d'Albaida, Bèlgida, Benissoda, Bocairent, Bufalí, Carrícola, El Palomar, Fontanars dels Alforins y Ontinyent.
La adenda firmada modifica el reajuste de las anualidades económicas por parte de la Conselleria y amplía el plazo relativo al otorgamiento de las escritura pública de cesión gratuita de la parcela objeto de la construcción por parte del Ayuntamiento de Ontinyent. Además, la adenda también incrementa el plazo de vigencia y extinción.
Por su parte, el Ayuntamiento de Ontinyent ha cedido la parcela para el nuevo hospital, que consta de una superficie de 24.988 metros cuadrados.
El reajuste de las anualidades económicas se produce tras la adecuación del proyecto a la parcela adquirida y consisten en una inversión de más de 6 millones de euros respecto a los importes estimados en el convenio inicial. En total, la estimación actual del coste de la ejecución de las obras es de 32.419.281,88 euros frente a los 26.115.545 euros previstos inicialmente.
La adenda también contempla la redistribución de las anualidades económicas que se ampliarán hasta 2022.
A continuación, la consellera se ha dirigido al centro de salud de Canals, donde ha visitado la sala de espera de pediatría que ha sido decorada con imágenes del Oceanogràfic, dentro de las acciones de humanización de la Atención Primaria que se están llevando a cabo en el centro de salud.
Durante esta visita, Barceló ha destacado que "uno de los compromisos fundamentales es humanizar la sanidad, y más cuando hablamos de pacientes pediátricos. Por ello, la Conselleria de Sanidad está trabajando para facilitar los recursos necesarios que permitan normalizar al máximo posible la estancia en este centro de salud".

Comentarios

Entradas populares