El ERTE de Ford Almussafes afectará a 6.780 trabajadores


infoJUCAR | Dirección y sindicatos han mantenido una reunión para negociar las condiciones del expediente de regulación temporal de empleo
La dirección de Ford Almussafes y los sindicatos han mantenido una reunión esta mañana para negociar las condiciones del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de la planta.

En este primer encuentro, la empresa les ha comunicado que el expediente afectará 6.780 trabajadores y concretó los sindicatos cuáles serán los 13 días en que parará la producción de la planta de motores y los 9 días de la de montaje repartidos entre noviembre y enero.
El jueves pasado, los directivos de Ford y los sindicatos alcanzaron un preacuerdo para comenzar a negociar el ERTE y que se aplican las mismas condiciones en toda la factoría.
La próxima reunión se realizará el próximo lunes, cita en la que los sindicatos esperan poder avanzar en la negociación para pactar las condiciones del ERTE. El 15 de noviembre se celebrará una segunda reunión del Comité Europeo de Ford en Frankfurt que podría suponer un aumento de los recortes.
"Las menores consecuencias posibles"
El presidente de la Generalitat ha pedido que haya un "diálogo permanente" entre Ford y los sindicatos durante la negociación y espera que el ERTE anunciado por la empresa tenga "las menores consecuencias posibles para los puestos de trabajo". Para Ximo Puig, la prioridad es que en la Comunidad Valenciana haya un entorno "favorable" a la inversión y recordó que Ford es la compañía "más competitiva de Europa".









Comentarios

Entradas populares