El Congreso aprueba la bonificación del peaje de la AP-7


infoJUCAR | El acuerdo supone instar al Gobierno a aprobar que los turismos que utilicen la autopista puedan hacerlo de forma gratuita siempre y cuando sea un viaje de ida y vuelta, con un máximo de 24 horas entre un desplazamiento y otro
La Comisión de Fomento del Congreso ha aprobado la Proposición no de Ley de Compromís para que el Gobierno bonifique los tramos valencianos de la AP-7 para mejorar la seguridad vial y rebajar la congestión y la contaminación, como ya hace en Catalunya desde el pasado mes de agosto.

El acuerdo supone instar al Gobierno a aprobar que los turismos que utilicen la autopista puedan hacerlo de forma gratuita siempre y cuando sea un viaje de ida y vuelta, con un máximo de 24 horas entre un desplazamiento y otro.
La iniciativa de Compromís para ampliar el RD 1110/2018 y que incluya en el mismo los tramos que se situan entre las salidas 43 y 44 y las salidas 60 y 65 de la AP-7 ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos a excepción del PSOE, que se ha abstenido en la votación.
Baldoví considera que “a problemas iguales, soluciones iguales. No entendemos que no se aplique el mismo criterio en territorio valenciano que en el catalán porque la N-340 no acaba en Vinaròs y con ella los atascos y la peligrosidad. Exigimos que estas mismas bonificaciones se apliquen en las comarcas de Castelló y y las de la Marina”.
Compromís cargó, en su momento, contra el Gobierno por no extender la medida que suprime el peaje a conductores recurrentes particulares (aquellos que realicen trayectos de ida y vuelta con retorno a las 24 horas) a toda la AP-7, ya que los vehículos pesados de gran tonelaje causan los mismos impactos negativos en todos los tramos por los que pasan.
La iniciativa aprobada remarca los tramos Peníscola-Torreblanca, comprendidos entre las salidas 43 y 44, cuya alternativa es la saturada N-340, o los de la Marina y la Safor, comprendidos entre las salidas 60 y 65, cuya alternativa es la N-332, también totalmente colapsada y que atraviesa ciudades tan significativas como Oliva, que sigue sin disponer de una circunvalación.

Comentarios

Entradas populares