Educación resuelve conceder el bono infantil a cerca de 36.000 alumnos beneficiarios de las escuelas


infoJUCAR | Ahora se inicia el periodo para presentar recursos por parte de familias que no han sido beneficiarias por carencia de documentación
La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valencian' la resolución de las ayudas destinadas a familias que escolarizan a sus hijos e hijas de 0 a 3 años en escuelas infantiles de primer ciclo de titularidad municipal o privada.

El número total de beneficiarios para este curso alcanza los 35.716, de los cuales 8.537 pertenecen a las comarcas de Alicante; 3.209, a las de Castellón, y 23.970, a las de Valencia. Se trata de alumnado de 0 a 3 años matriculado, para el curso escolar 2018-2019, en escuelas y centros de Educación Infantil de primer ciclo autorizados.
Ahora se inicia el periodo para presentar recursos por parte de familias que no han sido beneficiarias por carencia de documentación y durante este plazo de un mes Educación espera poder tener toda la documentación para beneficiar más alumnado de estas ayudas.
La novedad de esta convocatoria es que todo el alumnado matriculado en aulas de 2 años a las escuelas municipales tienen la escolarización totalmente gratuita
Aulas de 2 años gratuitas en las escuelas municipales
Como principal novedad en esta convocatoria, destaca la gratuidad para el tramo de 2 a 3 años en las escuelas municipales. Los beneficiarios en este caso son un total de 8.230 y todavía quedan plazas gratuitas de estas características, por lo cual cualquier familia que durante el curso escolarice sus hijos e hijas en estas aulas se beneficiará de su gratuidad.
En el territorio valenciano hay 248 escuelas municipales que ofrecen enseñanzas de 2 a 3 años en 485 aulas, que desde este curso son gratuitas. De estas, 127 pertenecen en las comarcas de Alicante; 47, a la de Castelló, y 311, a la de Valencia.
Incremento de las ayudas
Educación destina un total de 45.998.532 euros en ayudas económicas para la escolarización de 0 a 3 años, lo que supone un incremento del 34%, es decir, más de 11 millones de euros con respecto a las ayudas concedidas durante el curso 2017-2018.
A parte de las aulas totalmente gratuitas de 2 años en las escuelas municipales, con el bono infantil las familias se benefician de la financiación parcial del coste del servicio de la enseñanza en las escuelas privadas y en los tramos 0-1 y 1-2 de las escuelas municipales.
Estos tramos oscilan entre los 70 y los 200 euros para el alumnado comprendido en el tramo de edad de 0 a 1 años; de 70 a 120 euros para el alumnado entre 1 y 2 años, y de 80 a 140 euros para el alumnado escolarizado en el tramo entre 2 y 3 años.

Comentarios

Entradas populares