Ángel Piqueras: la gran revelación de la temporada


infoJUCAR | El piloto de Ayora de tan solo 11 años se ha consagrado esta temporada como una de las mayores revelaciones del motociclismo español
Ángel Piqueras, con tan solo once años, está labrándose un futuro abrumador en el mundo del motociclismo. Reciente vencedor en el Campeonato de Premoto4, el piloto natural de Ayora sigue creciendo a pasos de gigante, sin fin. Y, ahora, con el título de campeón de España a cuestas, afronta su último y gran reto del curso desde las pistas del Circuit Ricardo Tormo de Cheste.

Es su gran objetivo, lo que le ha llevado a debutar esta temporada en la FIM CEV Repsol y a consagrarse meses después como la revelación. Sobre todo porque ha logrado asaltar la parte alta de la clasificación, aspirando en esta última carrera a la tercera y segunda posición, aunque reconoce que -una vez arriba- ha llegado a pensar en la primera plaza.
Una temporada sobresaliente
Es más, aún podría optar a luchar por ello, pero la caída que sufrió en uno de los últimos Grandes Premios le han dejado sin opciones. «No esperábamos estar en estas posiciones, así que estamos muy contentos. La meta que nos fijamos con el comienzo del curso no aspiraba a esto, pero hemos rodado muy rápido a lo largo del campeonato y, sobre todo, trabajado al máximo», explica Piqueras.
Además, habla sobre las opciones que tiene este próximo fin de semana en Cheste de dar el salto de la cuarta posición a las primeras: «Los entrenamientos de estos días están yendo muy bien. El tope, según las cuentas y las matemáticas, está en la segunda plaza, pero nos servirá para aprender y volver el próximo curso con la condición de posible ganador».
El sueño del Mundial
De hecho, Piqueras, pese a su juventud, ya está pensando en los retos de futuro y, sobre todo, en la posibilidad de alcanzar algún día el Mundial de Moto3. «Es algo muy difícil, por ahora inalcanzable porque solo tengo 11 años, pero es uno de mis mayores sueños. Aún queda mucho camino por delante, y tengo en mente la Red Bull Rookies Cup, que podría ser mi puerta de acceso a la élite».
Así pues, con la mente fijada en la carrera de este próximo fin de semana, Ángel Piqueras ya prepara los últimos días previos a la competición con entusiasmo, a la espera de que llegue el día esperado. Hasta entonces, seguirá defendiendo con fundamento la condición de revelación que se ha ganado esta temporada con la FIM CEV Repsol.
  

Comentarios

Entradas populares