Principio de acuerdo en el litigio de los vigilantes de seguridad de la central de Cofrentes con la empresa Ombuds

infoJUCAR | Sindicatos y representantes de la empresa de seguridad desplazados desde Madrid han acordado "subsanar todas las irregularidades en materia laboral" de manera progresiva
Representantes de la empresa OMBUDS, encargada de la seguridad en la central nuclear de Cofrentes, han alcanzado un principio de acuerdo en el litigio que los trabajadores de seguridad en la central representados por el sindicato Alternativa Sindical  mantienen desde hace meses con su patronal.

Así lo ha informado Alberto García Martínez, Coordinador Delegado de la Federación Valenciana de Alternativa Sindical, en una carta abierta a los trabajadores en la que resume los acuerdos alcanzados en la jornada de este miércoles con la dirección de Ombuds desplazados desde Madrid.
"La representación de Ombuds ha estado correcta en todo momento y han trasladado al sindicato el interés en subsanar todas las irregularidades en materia laboral que se vienen sucediendo. Bien es verdad que han dejado muy claro que se tiene que hacer de forma progresiva y que todos los asuntos, de golpe, no los pueden subsanar por muy buena voluntad que pongan desde la dirección de la compañía.
Así las cosas han adquirido el compromiso con este sindicato de ir subsanando, ya mismo, la confección y distribución de los cuadrantes, el recurso que tienen interpuesto ante el TSJCV por el plus Cofrentes, calendario vacacional y realización voluntaria de horas extraordinarias.
En breve mantendrán una reunión con los responsables de seguridad de la nuclear para comunicar el acuerdo alcanzado con nuestra organización sindical, y que desde el mes que viene los cuadrantes gocen de equidad y se le entregue un cuadrante individual a cada trabajador.
Asimismo todos aquellos vigilantes que no deseen realizar horas extraordinarias se habrá de comunicar, por escrito, siendo respetada la voluntad del trabajador para que se le respete escrupulosamente.
Para el próximo año se va a confeccionar un calendario vacacional con el claro compromiso de que el turno de disfrute de las vacaciones sea equitativo e igualitario para todos los trabajadores.
Y todos tengan la oportunidad de disfrutar vacaciones durante las mejores quincenas del año y no como viene sucediendo hasta ahora que van impuestas (a una gran mayoría de vigilantes) de forma poco arbitraria y unilateral.
En cuánto a la realización de las horas de formación específica se va a planificar de tal forma que los vigilantes no tengan que terminar su turno y sin casi tiempo para descansar tengan que realizar cinco horas más de formación añadidas a los turnos de trabajo normales.
La dirección de la compañía se ha comprometido a mantener un contacto fluido con nuestra organización sindical para seguir por el camino del diálogo y conseguir subsanar, de forma satisfactoria, los problemas laborales de los vigilantes de seguridad. No en vano, desde el sindicato también se le ha transmitido a la dirección de la compañía la necesidad imperiosa de solucionar las irregularidades laborales. Dejando claro que mientras se cumplan las premisas adoptadas en esta reunión no llevaremos a cabo ningún tipo de acción judicial o ante la Autoridad Laboral. Si tras el transcurso de un periodo conveniente de plazo la situación de los vigilantes de seguridad de la nuclear de Cofrentes no se ha solventado volveremos a la acción sindical que, a nuestro entender, buenos resultados ha dado hasta el momento"

Comentarios

Entradas populares