Podemos Castilla-La Mancha instará a la Junta a solicitar el desmantelamiento de la central de Cofrentes

infoJUCAR | La agrupación presentará una Proposición no de Ley donde además se solicita la suspensión de la construcción del ATI en la instalación cofrentina
Visita de la Central Nuclear de Cofrentes desde el Pico Pelado, en la Serranía Baja de Cuenca (Foto : Elías López)
El Grupo Parlamentario Podemos de Castilla-La Mancha va a instar al Ejecutivo autonómico a proceder al cierre y desmantelamiento de las centrales nucleares de Cofrentes y Trillo cuando se ponga fin a los actuales permisos de funcionamiento, en marzo de 2021 y noviembre de 2024, respectivamente.

Así figura en la Proposición no de Ley que presentará en las Cortes la formación morada, donde se insta además al Gobierno a suspender la construcción del Almacén Temporal individualizado de residuos radiactivos dentro de los terrenos de la central nuclear de Cofrentes, a cesar las acciones legales contra la ampliación de la ZEPA de 'El Hito' y a modificar el marco normativo que ha paralizado la implantación de las energías renovables.
Podemos, según ha informado en un comunicado, se ha reunido este martes con la Plataforma contra el Cementerio Nuclear y el Movimiento Ibérico Antinuclear para abordar la Proposición No de Ley, que ya fue abordada en el parlamento valenciano, donde contó con el apoyo de Podemos.
En el encuentro han estado presentes el diputado David Llorente y el secretario de Movimientos Sociales, Pedro Vozmediano por parte de Podemos Castilla-La Mancha, además del responsable de la Plataforma contra el Cementerio Nuclear, Carlos Villeta y el coordinador del Movimiento Ibérico Antinuclear, MIA, Francisco Castejón, quienes han trasladado al Grupo Parlamentario Podemos "la necesidad de adoptar proyectos de desarrollo para la reconversión industrial de las centrales nucleares, una vez expiren sus permisos".








Comentarios

Entradas populares