El balneario de Cofrentes será el hogar temporal de 20 refugiados ucranianos

 

Los operativos contrarreloj para evacuar a ucranianos de la zona afectada por el conflicto y traerlos a la Comunitat Valenciana se multiplican. Cofrentes será en pocos días otro municipio más sumado a la causa: acogerá en su balneario a 20 ucranianos mediante un operativo puesto en marcha el pasado fin de semana y que culminará con su llegada desde Bucarest durante la madrugada del próximo viernes, tal y como Juan Cartagena, una de las mentes detrás de la iniciativa, comentó a Valencia Plaza.

Él y su mujer, Clara Fernández, llevan a cabo conjuntamente el proyecto '15 Amigos'. Originalmente, como el nombre del movimiento indica, se trataban de 15 personas, pero en el periplo desde Kiev - su ciudad de residencia - hasta la frontera con Rumanía, el grupo original se hizo "amigo" de las nuevas cinco. Juan y Clara no lo dudaron y ellas también tendrán cama, plato y cuchara en el balneario. No obstante, tres de las 20 personas totales serán trasladadas más tarde, ya que no llegaron a tiempo a Bucarest y, por ende, no se subieron en el bus que ha arrancado esta madrugada sobre las 5:00.

El grupo original está compuesto por familiares de empleados y vecinos de un viejo amigo ucraniano de la pareja, con quien estudiaron en la universidad. Con el estallido del conflicto, les pidió que ayudaran a trasladar a su sobrina. Al poco tiempo, también se unieron a la petición los hijos de sus empleados - él es empresario y tiene algunas boleras en Kiev - y vecinos de la zona, cuyas casas fueron destruidas por bombardeos en las "manzanas contiguas"

https://valenciaplaza.com/balneario-cofrentes-sera-hogar-temporal-20-refugiados-ucranianos

Comentarios

Entradas populares