La Isla de Reciclaje llega a los Chorradores de Navarrés

 

El lunes, 22 de noviembre, el Ayuntamiento de Navarrés y la Mancomunidad de La Canal de Navarrés, junto con el COR, han presentado su Isla de Reciclaje en el corazón del Paraje Natural ‘Los Chorradores’.

La Isla dispone de contenedores de recogida de envases y plásticos, papel/cartón, y fracción resto. Todos ellos están sensorizados, de manera que cuando se llenan, un camión acude para realizar la recogida. De esta forma se optimizan los recursos y se reduce la huella de carbono.

Esta iniciativa liderada por la Mancomunidad se ve reflejada en otras islas de reciclaje con contenedores sensorizados, instaladas en Los Charcos de Corbera (‘Charcos de Quesa’), La Albufera de Anna, y el río Fraile de Bicorp, además del ya mencionado Paraje Natural de Los Chorradores en Navarrés. 

Al acto han asistido Estela Darocas, Alcaldesa de Navarrés, Vicent Muñoz, Presidente del COR y Alcalde de La Font de la Figuera, Carolina Más, Presidenta de la Mancomunidad de La Canal de Navarrés y Elba Montes, Gerenta del COR, para visibilizar esta importante iniciativa y conseguir una mejor recogida y separación de los residuos en origen, protegiendo uno de los espacios naturales más importantes de la comarca de La Canal de Navarrés.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR es su acrónimo en inglés) es una iniciativa cuyo fin es promover y desarrollar durante una semana acciones de sensibilización sobre la generación y gestión de residuos y el consumo sostenible de recursos.

.

Comentarios

Entradas populares