Arrancan las obras de mejora de la seguridad en la carretera que conecta Real y Dos Aguas

 

La Diputació de València ha iniciado las obras de acondicionamiento del trazado de la carretera CV-435, que une las localidades de Real y Dos Aguas, en la comarca de La Ribera. Concretamente, el tramo sobre el que van a recaer los trabajos es el comprendido entre el casco urbano de Real y la CV-422, en el término municipal de Montroi.

La inversión total de la intervención asciende a los 3,2 millones de euros, siendo el plazo estimado de duración de las obras de 8 meses aproximadamente, por lo que su finalización y apertura al tráfico está prevista para el mes de junio de 2022.

Se trata de una actuación fundamental para mejorar la seguridad de esta vía, considerada como Tramo de Concentración de Accidentes (TCA), ya que cuenta con una plataforma muy estrecha y un trazado inadecuado, sin arcenes y con el pavimento en mal estado, a todas luces insuficiente para el tráfico que soporta.

Además, el tramo objeto de las obras presenta una cantidad considerable de accesos directos a la carretera en condiciones de visibilidad y tráfico diversas, alternando accesos a industrias con accesos agrícolas e intersecciones con caminos a núcleos residenciales.

Por todo ello, los trabajos consistirán en la ampliación de la plataforma, dotando a la misma de arcenes de seguridad, además de mejorar el trazado y las intersecciones existentes.

La actuación prevé también la ejecución de aceras en ambos márgenes de la carretera en el tramo urbano, dándose continuidad a la acera de la margen izquierda, fuera ya del tramo urbano, para dotar de acceso peatonal y ciclista al polideportivo municipal.

De este modo, el área de Carreteras e Infraestructuras que dirige el diputado Rafa García sigue dando respuestas a su prioridad de aumentar la seguridad vial de los diferentes modos de transporte, y realizar actuaciones que redunden directamente en beneficio de los usuarios de la red provincial de carreteras.

.-

Comentarios