Nueva jornada de huelga de los bomberos forestales para reivindicar estabilidad laboral

Quieren continuidad laboral para los 300 efectivos que están "en fraude de ley" porque, a pesar de tener 15 años de experiencia, están contratados por obra y servicio

Los bomberos forestales protagonizan este jueves la primera de las jornadas de huelga previstas para este mes de agosto. La huelga, convocada por cuatro sindicatos y el colectivo de Bomberos Forestales en Fraude de Ley, pretende reivindicar estabilidad laboral para estos profesionales.

Tal como explica À Punt, los bomberos forestales convocaron tres días de huelga en julio, con un seguimiento del 80%, para protestar por la situación "en fraude de ley" de la conversión de sus contratos. Los sindicatos reclaman la estabilización de 300 bomberos que tienen hasta 15 años de experiencia y continúan con contratos de obra y servicio y el cumplimiento de estabilidad por parte de la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias (Sgise) para todos los profesionales.

Los sindicatos CGT, SPPLB, STAS, UGT y el colectivo de Bomberos Forestales en Fraude de Ley acordaron seguir con acciones de protesta este agosto, tras la reunión que mantuvieron a finales de julio con la consejera de Justicia, Gabriela Bravo , al considerar que las negociaciones para mejorar su situación no avanzaban.

Bravo, por su parte, les ofreció negociar un plan de estabilización dentro del marco normativo establecido para el sector público valenciano, ya que, hoy por hoy, no existe marco legal para consolidar directamente los puestos de trabajo. Entonces, la conselleria señaló que la estabilización de los bomberos forestales es un problema heredado de la subrogación de abril de 2019 y que hay "voluntad de solución".

.-

Comentarios

Entradas populares