Un incendio en Polinyà del Júcar calcina dos camiones de bomberos y dos efectivos resultan heridos

El incidente ha sucedido por un cambio repentino de viento

Un incendio de vegetación declarado este lunes en el municipio valenciano de Polinyà del Júcar ha calcinado completamente dos camiones de bomberos del Consorcio que participaban en su extinción y dos efectivos han resultado heridos por quemaduras leves de primero y segundo grado.

Hasta el lugar se han movilizado tres dotaciones de bomberos y varias unidades de mando del Consorcio, tres brigadas de la Diputación y dos unidades de bomberos forestales de y dos medios aéreos de la Generalitat, según han informado el Centro de Coordinación de Emergencias y el mismo cuerpo provincial.

Este lunes, los bomberos del Consorcio han sofocado una veintena de incendios de vegetación y dos forestales en distintos puntos de la provincia, en un día "muy complicado" por las altas temperaturas y la alerta 3 por riesgo extremo de incendios.

Algunos de ellos se han complicado a causa de las condiciones meteorológicas y las altas temperaturas, que, de hecho, han obligado a Sanidad a activar la alerta roja por calor extremo.

Precisamente, en un incendio en la localidad de Polinyà del Júcar, un cambio repentino de viento ha provocado que dos camiones de bomberos se hayan visto afectados por las llamas. Ambos vehículos han quedado totalmente calcinados. Asimismo, dos bomberos han sido atendidos por quemaduras leves de primero y segundo grado.



 

.-

Comentarios

Entradas populares