Una empresa valenciana participará en el reciclaje del Primer Museo Reciclable del Plástico

SINTAC y GCR Group, entidades colaboradoras en la creación y reciclaje de THE PLASTIC MUSEUM, el primer museo del mundo nacido para ser reciclado

El próximo día 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, se reciclará por primera vez en el mundo un Museo nacido precisamente para mostrar los grandes beneficios del plástico en la vida diaria de las personas.

El pasado 8 de mayo se inauguró en Madrid THE PLASTIC MUSEUM. El primer Museo de Plástico 100% reciclable del Mundo. El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, se encargó de dar el pistoletazo de salida a esta original muestra, ubicada en la Plaza de Juan Goytisolo, frente al Museo Reina Sofía.

Este Museo efímero, construido en su totalidad con plástico, abierto al público de manera gratuita del 8 al 16 de mayo. Y el día 17, coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, se desmontará para ser reutilizado y reciclar todas sus piezas y elementos: suelo, paredes y techo, con el objetivo de trasladar la importancia que este gesto supone para sacar el máximo provecho de estos materiales. 

The Plastic Museum, tiene como objetivo mostrar el rol vital que los plásticos juegan en nuestras vidas, de concienciar a la sociedad acerca de cómo contribuyen los plásticos cuando se hace un uso correcto de los mismos, y mostrar de forma visual que el problema surge cuando no se gestiona bien su residuo o se hace un uso irresponsable del material.

Este Museo nace para que el visitante viva una experiencia y se sorprenda, sea capaz de cambiar su percepción y reflexione, porque los plásticos son esenciales en nuestras vidas, son sostenibles para nuestro planeta cumpliendo con el compromiso de ser reutilizados, bien reciclados y contribuyendo a crear un mundo mejor.

Los materiales plásticos son esenciales para reducir el consumo energético, disminuir las emisiones de CO2 y para reducir el desperdicio alimentario, todos ellos objetivos imprescindibles para combatir el cambio climático.

A lo largo de sus tres salas, el Museo se presenta como un espacio transformador, que busca un cambio en la percepción del plástico como un material reciclable y sostenible. Además, muestra lo esencial que son estos materiales y cómo han transformado sectores como la sanidad, la alimentación, la construcción, y la movilidad, entre otros.

El Museo quiere fomentar en la sociedad prácticas de uso responsable, la concienciación medioambiental y la cultura de la reutilización y del reciclaje.

Las empresas líderes en reciclaje y tratamientos plásticos, SINTAC y GCR Group, se encargarán del proceso del reciclado del Museo; SINTAC gestionará los plásticos técnicos y GCR se ocupará de las poliolefinas. Esta acción forma parte de el compromiso de ambas enseñas con la Sostenibilidad y la Economía Circular, así como de concienciación ciudadana para mostrar a la sociedad que, con un buen uso del plástico, y mediante el consumo de plásticos reciclados, se puede combatir el cambio climático.

“En GCR Group investigamos cada día para proporcionar soluciones de reducción de huella ambiental a muchos de los productos cotidianos de nuestra vida diaria. Colaborar en el reciclado del Museo es una parte más de nuestro compromiso con la Sostenibilidad y Circularidad de los plásticos” – señala la empresa GCR Group.

“Los proyectos de Economía Circular de SINTAC apuestan por convertir los residuos en nuevos recursos aprovechables; nuestra trayectoria y experiencia de más de 25 años en la recuperación de los plásticos facilita la transición hacia una mayor sostenibilidad y circularidad. Este Museo no va a generar ningún tipo de residuo, porque nosotros ayudaremos a reciclarlo en nuevas aplicaciones”- indica Vicente Olmos, CEO de SINTAC Reclycling.

.-

Comentarios

Entradas populares