Piden el confinamiento voluntario a los vecinos de Bormate

La localidad albaceteña ha registrado 20 positivos en apenas una semana

La pedanía de Fuentealbilla registró cerca de 20 positivos por Covid-19 esta semana, lo que llevó al Ayuntamiento a pedir a los vecinos que extremen las precauciones y se cierren los bares.

Bormate, pedanía de Fuentealbilla con unos 170 vecinos censados, ha registrado cerca de 20 casos de Covid-19 en lo que va de semana, según indica un comunicado del médico de la localidad a los habitantes.

Tal como detalla La Tribuna de Albacete, esa altísima incidencia llevó al Ayuntamiento a pedir a los habitantes de la pedanía que realicen un confinamiento voluntario e intenten salir de sus casas sólo para motivos esenciales, como trabajo o adquisición de productos de primera necesidad. A través de un bando, el Consistorio pide "no viajar fuera de la localidad y no propiciar que personas de fuera nos visiten", evitar las reuniones con personas que no pertenezcan a la unidad familiar de convivencia. También se recomienda el cierre voluntario de los establecimientos hosteleros, "con el fin de conseguir, entre todos, reducir inmediatamente los casos activos". Del mismo modo, los responsables municipales solicitaron a la Junta un "rastreo masivo" de la situación y el cierre de las instalaciones públicas.

Juan Antonio Divisón, médico de Fuentealbilla, explica en su escrito que "estos casos de Bormate probablemente tengan que ver con la relajación de las medidas de prevención en lo tocante a reuniones. Parece que el rápido aislamiento de los casos probables y de los contactos estrechos no ha sido el más adecuado. Como os he trasmitido en mensajes anteriores, el rápido aislamiento de posibles casos y el de los contactos estrechos (recordad: menos de dos metros, más de 10 minutos y sin mascarilla) es fundamental para evitar la trasmisión y propagación de la enfermedad.

.-

Comentarios

Entradas populares