Monbus inicia la prestación del servicio Utiel-Requena-Ayora-Valencia

El servicio se compone de seis rutas, Utiel-Requena-Valencia, Utiel-Requena-Valencia (por Siete Aguas), Requena-Valencia, Ayora-Requena (con transbordo a Valencia, y con Zarra y Balneario, a la demanda), Caudete-Utiel-Requena (con Fuenterrobles y Villagordo del Cabriel, a la demanda), y Camporrobles-Utiel-Requena

El pasado lunes 26 de abril de 2021 Monbus comenzó la prestación del servicio público de transporte de viajeros por carretera “CE-908 Utiel-Requena-Ayora-Valencia, e hijuelas”, adjudicado por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana.

El contrato, entregado a la empresa de la corporación Autobuses Alsina, integra los municipios pertenecientes a las comarcas del altiplano de Requena-Utiel y el Valle de Cofrentes-Ayora, situadas al oeste de la provincia de Valencia. La mayoría son de reducido tamaño poblacional, sobresaliendo, con gran diferencia, la ciudad de Requena, que se configura como centro de referencia de las dos comarcas a nivel de dotaciones y servicios básicos, y, en menor medida, Utiel. 

La población total de los municipios (excluyendo la ciudad de Valencia) ascendía en 2019 a 45.122 habitantes, de acuerdo con los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El servicio se compone de seis rutas, Utiel-Requena-Valencia, Utiel-Requena-Valencia (por Siete Aguas), Requena-Valencia, Ayora-Requena (con transbordo a Valencia, y con Zarra y Balneario, a la demanda), Caudete-Utiel-Requena (con Fuenterrobles y Villagordo del Cabriel, a la demanda), y Camporrobles-Utiel-Requena.

Se prestarán anualmente un total de 7.294 expediciones, que se realizarán con los cinco autobuses adscritos al contrato. Son vehículos de motorización Euro VI, equipados con plataforma elevadora para el acceso de Personas de Movilidad Reducida, y con wifi gratuito para las personas viajeras.

Cualquier persona que necesite información, puede solicitarla por teléfono (982 29 29 00), email (info@monbus.es) o a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, e Instagram).

.-

Comentarios

Entradas populares