El Consell declara la Sierra del Mugrón como Zona Especial de Conservación

La declaración define el marco normativo de conservación del espacio y cumple con las exigencias europeas de la Directiva de Hábitats

El Pleno del Consell ha acordado declarar Zonas Especiales de Conservación (ZEC) los Lugares de Importancia Comunitaria Els Alforins y la Serra del Mugrón, en la provincia de Valencia.

El Pleno del Consell, a propuesta de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, también ha aprobado las normas de gestión de las citadas zonas, así como de las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) Els Alforins, Meca-Mugrón-San Benito y Moratillas-Almela.

El plan de gestión define el marco normativo de conservación del espacio y cumple con las preceptivas exigencias europeas de la Directiva de Hábitats y de la Directiva de Aves.

Els Alforins y la Serra de Mugrón forman parte de Natura 2000, una red europea de conservación que contribuye a proteger aquellos espacios que destacan por su biodiversidad de hábitats naturales y especies.

Concretamente, estos dos espacios fueron declarados Lugares de Importancia Comunitaria por la Comisión Europea en su decisión del 19 de julio de 2006, mientras que Els Alforins, Meca-Mugrón-San Benito y Moratillas-Almela ya fueron incluidos en la red ZEPA por acuerdo del Consell del 5 de junio de 2009.

.-

Comentarios

Entradas populares