La Guardia Civil recupera en Alicante una cría de zorro que se vendía por Internet

El vendedor pedía 550 euros por un ejemplar de apenas un mes que fue capturado en Pinoso

La Guardia Civil de Alicante intervino el pasado día 7 una cría de zorro anunciada en una página web destinada a la compra-venta de artículos de segunda mano. El vendedor pedía por ella 550 euros.

Tras realizar las averiguaciones, los agentes del SEPRONA localizaron al vendedor en Alicante y posteriormente al cazador en la localidad de Pinoso. Ambos se enfrentan a sendas sanciones administrativas y en el caso del cazador también a un la pena correspondiente a un posible delito.

El día 6 de abril, la Guardia Civil de Alicante tuvo conocimiento de la posible comercialización de un cachorro de zorro mediante una popular página de compra-venta. A raíz de ello, agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) inician sus pesquisas. Lo primero fue comprobar la veracidad del anuncio.

Fruto de las investigaciones, se comprueba como el animal es un zorro común (Vulpes vulpes) de apenas un mes de vida, el cual, tras localizar los agentes al vendedor, fue intervenido y entregado al Centro de Recuperación de Especies de Santa Faz.

A continuación, la Guardia Civil averiguó cómo este vendedor había adquirido al animal de un tercero, un vecino de la localidad de Pinoso que, en la misma captura, se habría también llevado a dos hermanos de la cría intervenida.

Dado que no está autorizada ni la captura ni la comercialización de esta especie, la Guardia Civil procedió a instruir una denuncia contra los implicados por presuntas infracciones a la Ley de Caza y Ley de la Biodiversidad y Patrimonio Natural.

La cría rescatada fue trasladada al Centro de Recuperación de Especies Santa Faz y los agentes buscan a dos de sus hermanos

Además, se cursó denuncia contra la persona que supuestamente capturó el animal, por si ello pudiese constituir un delito relativos a la flora, fauna y animales domésticos, denuncia que se ha remitido a la Fiscalía Coordinadora de Medio Ambiente.

La Guardia Civil sospecha que los otros dos ejemplares de la misma camada que fueron capturados se han vendido, por lo que continúan las averiguaciones destinadas a localizarlos.

.-

.-

Comentarios