Cullera retira 20 toneladas de residuos y cañas arrastradas por el temporal 'Filomena'

La rápida actuación de los servicios municipales permite que los arenales de las playas del sur vuelven a lucir su estado natural en poco más de una semana

Los servicios municipales del Ayuntamiento de Cullera ya han retirado en torno a 20.000 kilos de cañas, plásticos y otros residuos que se acumularon en las playas del sur del municipio como consecuencia del temporal 'Filomena'.

«Siempre que sufrimos un temporal la huella que nos deja, sobre todo en la zona de las playas del sur, es en forma de restos de cañas y suciedad», explica el concejal de Playas, Salvador Tortajada.

«Es una problemática que conocemos y de la que ya estamos sensibilizados y por eso rápidamente activamos el protocolo de supervisión de daños y el dispositivo especial de limpieza para agilizar al máximo los servicios y que todo vuelva a la normalidad lo antes», detalla Tortajada.

Cabe señalar que siempre que ocurren episodios de fuertes temporales las playas del sur ven afectados sus arenales, ya que acumulan todos los residuos que se arrastran a lo largo del caudal del río Júcar hasta su desembocadura.

De hecho, esta rápida actuación ha permitido restablecer las playas en poco más de una semana desde que 'Filomena' golpeara el litoral cullerense. Precisamente, el edil Tortajada manifestó que a lo largo de esta semana los arenales estarán condicionados en plenitud para que puedan exhibir su estado natural.

La retirada de estas veinte toneladas de residuos ha sido a cargo de operarios municipales y de diversa maquinaria. Todos estos se han depositado en el ecoparque.

.-

Comentarios